DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ASUNTOS MUNICIPALES Y GESTIÓN LOCAL
REQUISITOS DE INGRESO:
Al realizar la inscripción se deberá adjuntar de manera digital la siguiente documentación:
- DNI (anverso y reverso de la credencial).
- Certificado analítico o título del secundario, en caso de no tenerlo aún adjuntar certificado de título en trámite ó certificado de alumno regular si se encuentra cursando el último año
PERFIL DEL EGRESADO:
- Participar del diseño de estrategias operativas con el objetivo de optimizar el proceso de gestión municipal.
- Colaborar en el análisis y el diagnóstico, con un enfoque interdisciplinario, de las problemáticas inherentes a cada una de las áreas de la gestión municipal.
- Participar en el asesoramiento a los distintos organismos y organizaciones vinculadas a las problemáticas del desarrollo local y regional.
- Asistir en el diseño, formulación, gestión y/o ejecución de programas, proyectos y actividades vinculadas con el desarrollo local y regional.
DURACIÓN:
1 AÑO Y MEDIO
ENLACES:
TITULO OTORGADO por la Universidad Provincial del Sudoeste:
DIPLOMADO/A UNIVERSITARIO/A EN ASUNTOS MUNICIPALES Y GESTIÓN LOCAL
PLAN DE ESTUDIOS:
PRIMER AÑO:
1º Cuatrimestre
- Introducción a la Economía
- Elementos de Derecho
- Seminario: Organización Provincial, Integración Municipal y Desarrollo Regional
2º Cuatrimestre
- Derecho Municipal Competencias Municipales y Cartas Orgánicas
- Finanzas Públicas Municipales
- Taller: Operación de Computadoras Personales
SEGUNDO AÑO:
1º Cuatrimestre
- Gestión y Desarrollo Local
- Principios de Administración
- Taller: Diseño y Evaluación de Programas Sociales