CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR DE LA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN
DOCUMENTACÍON DE INGRESO:
Poseer título emitido por Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas, o Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica, o Institutos Universitarios, de carreras de no menos de dos (2) años y mil quinientas sesenta (1560) horas de duración y que cuenten con el correspondiente reconocimiento oficial. (Detalle de carreras)
- DNI (anverso y reverso de la credencial).
- Certificado analítico o título del secundario, en caso de no tenerlo aún adjuntar certificado de título en trámite.
- Título emitido por Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas, o Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica, o Institutos Universitarios, de carreras de no menos de dos (2) años y mil quinientas sesenta (1560) horas de duración y que cuenten con el correspondiente reconocimiento oficial. (Detalle de carreras)
- Resolución que indique la duración y carga horaria total del título previo requerido (excepto para los interesados que posean título de Técnico Universitario en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación de la UPSO y de Técnico Universitario en Emprendimientos Audiovisuales de la UNS).
PERFIL DEL GRADUADO:
- Sólidos conocimientos teórico-prácticos en el campo de la comunicación audiovisual.
- Capacidad crítica y reflexiva sobre la realidad de su campo de actuación profesional.
- Sólida formación técnica para la creación y gestión de proyectos relacionados con los medios de comunicación y audiovisuales.
- Conocimientos para ejercer la profesión aplicada a múltiples plataformas.
ALCANCES DEL TÍTULO:
- Planificar, proyectar y gestionar medios de comunicación.
- Desarrollar contenidos en la multiplicidad de plataformas, atendiendo los procesos de convergencia.
- Ejercer la profesión en tareas de conducción, gestión o consultoría relacionadas con la comunicación.
DURACIÓN:
DURACIÓN
ENLACES:
TITULO OTORGADO por la Universidad Provincial del Sudoeste:
LICENCIADO/A EN COMUNICACIÓN
PLAN DE ESTUDIOS:
PRIMER AÑO:
1º Cuatrimestre
- Fundamentos del Lenguaje Audiovisual
- Teorías de la Comunicación
- Nuevas Plataformas Audiovisuales
- Desarrollo de Aptitudes Emprendedoras
2º Cuatrimestre
- Públicos y Audiencias
- Producción Comunicacional I
- Análisis de Medios de Comunicación
- Taller de Formulación y Evaluación de Proyectos
SEGUNDO AÑO:
1º Cuatrimestre
- Sistemas y Tecnologías de la Comunicación
- Metodología de la Investigación en Comunicación y Medios
- Arte, Tecnología y Estéticas Contemporáneas
2º Cuatrimestre
- Historia de los Medios y las Políticas de Comunicación
- Psicología y Gestión de la Comunicación en las Organizaciones
- Seminario Integrador de Producción Comunicacional