En la Unidad Penitenciaria N°37 de Barker, se llevó a cabo la entrega de certificados de “Administración y Gestión de microemprendimientos y PyMes”.

Se trata de la primera edición en Barker del proyecto de dictado, que incluye a la Unidad 19 de Saavedra y la Unidad 4 de Bahía Blanca.
El mismo inició el 23 de agosto y finalizó el 15 de noviembre tuvo por finalidad promover el desarrollo de competencias especificas basándose en cinco ejes: Alfabetización Digital, Competencias Laborales, Contenidos Conceptuales sobre Emprendedorismo, Elaboración y puesta en marcha de Plan de Negocios y Nociones de Derecho.

Del evento participaron la Rectora de la UPSO, Dra. Andrea Savoretti, docentes, coordinadores y autoridades de la U37.

El trayecto estuvo a cargo por profesionales de Ciencias Económicas, Administración de Empresas y Abogacía, y se estructuró de la siguiente manera:
- La comprensión de la lógica de los procesos de producción, trabajo y circulación de información en las organizaciones.
- La transformación de ideas en procedimientos, desarrollos o aplicaciones concretas.
- El análisis de los aspectos organizativos que requiere la implementación de una pequeña empresa o una organización económica autogestionada.
- El análisis de las etapas de un proyecto y lógicas propias del trabajo autónomo, como planificación de las tareas y resolución de las problemáticas vinculadas.
- El cálculo de los costos y recursos necesarios, para incluir en la planificación.
- La identificación y selección de las principales herramientas de difusión apropiadas para su emprendimiento.
- El diseño, presentación y desarrollo de un Plan de Negocios.
